Más de la mitad de cámaras de seguridad están inoperativas.


Alcalde de Moquegua Hugo Quispe dispuso que se realicen gestiones ante empresas privadas para reforzar la videovigilancia.


Con la finalidad de fortalecer la labor de seguridad ciudadana el alcalde de Moquegua Hugo Quispe Mamani anunció que se realizarán gestiones ante las empresas privadas para conseguir más cámaras de video vigilancia, ya que las que existen en su mayoría se encuentran averiadas o en mantenimiento.

Así se pronunció la autoridad edil al responder las inquietudes de algunos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que se mostraron preocupados por el tema de reforzar la vigilancia en la ciudad.

Además, explicó que de un total de 11 cámaras que se encuentran instaladas en diferentes puntos estratégicos sólo 05 se encuentran operativas.

Indicó que dentro del Presupuesto Participativo 2016 se incluyó el proyecto de impacto provincial para la implementación de cámaras de vigilancia internas y externas en las instituciones educativas, así como el mejoramiento y equipamiento del servicio de seguridad ciudadana; sin embargo resulta insuficiente el presupuesto destinado para la adquisición de más equipos.

Leer noticia completa