Europa aumentará los controles de identidad a los pasajeros de los trenes

 

 

Tras el ataque frustrado en el Thalys entre Ámsterdam y París la semana pasada, los ministros de Interior de la Unión Europea han acordado reforzar los controles para impedir que vuelva a ocurrir algo similar. Entre las medidas que se han acordado se incluyen el control de la identidad de los pasajeros y de los equipajes en los viajes de tren de larga distancia.
Las autoridades de nueve países europeos reforzarán el control de la identidad de los pasajeros y de los equipajes en los viajes en tren de larga distancia, según anunciaron sus ministros de Interior y Transportes en París.

En una declaración conjunta leída por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, los nueve países -entre los que se halla España- anunciaron también que se ampliarán las patrullas mixtas de policías de diversos países en el transporte ferroviario.

Asimismo, los firmantes consideran "indispensable poner en marcha operaciones de control simultáneas y coordinadas en trayectos puntuales".

Para ello se aumentará el "control de identidad de los pasajeros, así como la inspección visual de los equipajes", y se hará una "evaluación de las consecuencias de una generalización de los billetes nominativos para los trenes internacionales dede larga distancia".

 

leer fuente