Ver oferta

Benidorm:Moragues destaca la seguridad como atractivo turístico de Benidorm

El delegado del Gobierno en la Comunidad ha señalado que las infracciones se han reducido un 26,8% en 4 años

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha considerado este miércoles que uno de los atractivos de la ciudad de Benidorm desde el punto de vista turístico es la seguridad.

Moragues, que se ha reunido con el sector turístico de esta localidad, ha señalado que en Benidorm las infracciones se han reducido en los últimos cuatro años en un 26,8 por ciento y ha apuntado que el descenso de la criminalidad ha sido del 2,7 por ciento en 2015 respecto a 2014.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha avanzado que las infracciones penales se han visto reducidas en el último lustro en casi 2.000, al pasar de las 9.300 en 2010 a las 7.500 en 2015. "Demuestra que la criminalidad se va reduciendo. Los robos con violencia se han reducido en un 15 por ciento de 2015 al año anterior, en domicilios en un 19 por ciento y los de coche en un 24 por ciento", ha agregado.

A ese respecto y tras subrayar que la ocupación fue del 76,8 por ciento en 2015 y que el inicio de 2016 "va mejorando con incrementos del 4,6 por ciento", Juan Carlos Moragues ha afirmado que para tener un sector "potente" los turistas "deben sentirse seguros".

Moragues ha asegurado que se informará a los turistas de que el 'trile' es un juego ilegal y ha expresado su compromiso de incidir en la lucha contra el alquiler de apartamentos ilegales, de los mercadillos ilegales y de la falsificación de marcas.

"Lo que se pretende es escuchar y mejorar", ha asegurado el delegado del Gobierno, con el fin de conocer "qué casuística es la que más preocupa". Así, ha apuntado que el objetivo es que "el turista cuando se vaya lo haga con la sensación de que no ha tenido ningún incidente y que todo ha estado a su disposición".

Juan Carlos Moragues ha comentado que la nueva comisaría de Policía Nacional será presupuestada en 2017, ya que este año se destinará una partida para la redacción del proyecto de obras y licitación...LEER NOTICIA COMPLETA.