Ver oferta

Más de mil cámaras velan por tu seguridad... también en Valladolid

videovigilancia

Más de mil cámaras velan por tu seguridad... también en Valladolid

El Ayuntamiento permite desde hace dos años a través de su web el acceso ciudadano a cámaras escondidas por toda la ciudad que muestran en directo el estado de las calles.

El año 2003 vio el nacimiento de una película española con el nombre de 'Más de mil cámaras velan por tu seguridad', un filme en el que un grupo de jóvenes descubrían que estaban siendo investigados por medio de cámaras... algo que quizá pueda darse también en Valladolid. ¿Cómo? ¿Es posible? Sí, sí, tal cual lo lee. Bueno, bien es cierto que no son mil las cámaras que se encuentran por la ciudad, pero sí hay hasta 31 que permiten ver el estado en directo de las calles.

Se trata de un servicio que estrenó el Ayuntamiento de Valladolid en el mes de julio de 2014, hace ya prácticamente dos años, y que ha quedado más bien en el olvido pese a que funciona con total normalidad. Bien hay que decir que no es emisión de vídeo, sino fotografías que se actualizan cada cinco minutos, pero que ya permiten ver qué es lo que está pasando en el sitio en cuestión.

Avenida Salamanca, Plaza de España, Paseo Zorrilla, calle Gondomar... Están por todas partes. ¿Y por qué no se ven? Pues porque como es lógico están en sitios elevados, normalmente en postes, para poder vislumbrar la carretera en cuestión en su totalidad. Ocurre que el resto de la calle también queda visible, claro.

"Entre las ventajas principales de esta iniciativa se encuentra la mejora de la experiencia de usuario en sus desplazamientos, ya que permite la toma de decisiones sobre su propia movilidad, aumenta la comodidad de sus desplazamientos y posibilita conocer de antemano dónde existen incidencias", aseguró en su día el Ayuntamiento de Valladolid cuando se presentó este servicio puesto a disposición del ciudadano. Y en su día levantó ciertos rumores, ya que supone vigilancia constante con todas sus consecuencias, buenas y malas.

¿Le apetece echar un vistazo a estas 31 cámaras que le permiten ver Valladolid a vista de águila?...LEER NOTICIA COMPLETA.