Galicia:Gondomar instala seis cámaras de seguridad en el Concello y en la Policía Local

videovigilancia

Galicia:Gondomar instala seis cámaras de seguridad en el Concello y en la Policía Local

El alcalde dice que hasta ahora era "una puerta de cristal con llave" El gobierno local de Gondomar está actualizando los sistemas de telefonía, informática y vigilancia. Ha colocado ya seis cámaras de vigilancia en distintas zonas «para mejorar la seguridad, ya que hasta ahora el único control de acceso al Concello era una puerta de cristal con llave», indica el alcalde, Francisco Ferreira. Dos cámaras se han colocado en el vestíbulo principal y en el hall de la segunda planta que da acceso a la alcaldía. Las otras cuatro se instalaron en la jefatura de la Policía Local. Hay otra en el acceso al inmueble ubicado en el campo de As Cerchas y las demás controlan el perímetro, explicó Ferreira.

El alcalde confirmó que el dispositivo que está colocando una empresa externa «cumple escrupulosamente el marco legal vigente». Está previsto que se instale tabién una cámara en Servicios Sociales «a petición de los propios funcionarios». En el Centro de Desarrollo Local se ha mejorado la seguridad, pero sin cámaras, «porque había ángulos muertos».

En el apartado de mejoras informáticas, el alcalde destaca la implementación del portal de transparencia y de la administración electrónica. En los dos casos, los contenidos y posibilidades de interacción se ampliarán con el tiempo...LEER NOTICIA COMPLETA.