Tres cámaras vigilarán en la Región el uso del cinturón de seguridad

 

Tres nuevas cámaras de vigilancia empezarán a controlar el uso del cinturón de seguridad en tres puntos de las carreteras regionales, dos en la A-30, en el punto kilométrico 112,9, en el desvío hacia Jumilla y Yecla, sentido decreciente, y en el 98,5, en Cieza, sentido creciente, y la tercera en el 554,75 de la A-7, sentido creciente, a la altura de Santomera.

De momento, solo la situada en el punto kilométrico 112,9 de la A-30 está en funcionamiento, y las otras dos lo harán de forma progresiva durante los próximos meses.

Para facilitar que los ciudadanos conozcan esta nueva forma de control del uso del cinturón con medios automatizados y su uso se incremente entre todos los ocupantes de los vehículos, durante el primer mes, la DGT enviará a los titulares de los vehículos captados por esta cámara cometiendo dicha infracción una carta informativa comunicándoles que no hacían uso del dicho dispositivo de seguridad y que la sanción hubiera supuesto 200 euros y la detracción de 3 puntos (en caso de que sea el conductor el que no lo llevara puesto)

 

Así, la vigilancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los agentes se verá incrementada con la puesta en funcionamiento de 222 cámaras en toda España, que controlan de forma automatizada el uso de dicho dispositivo de seguridad.

En las muestras realizadas en las cámaras en pruebas, el 1% de los conductores de los vehículos captados por las mismas iba sin cinturón de seguridad.

Esta carta informativa servirá para que los conductores que no suelen hacer uso del cinturón de seguridad adecúen su comportamiento de inmediato, porque un mes después comenzarán a tramitarse denuncias a cualquier usuario de vehículo que vaya sin cinturón y sea captado por las cámaras.

La DGT concluyó recientemente la campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, desarrollada entre el 12 y el 18 de septiembre y que se saldó con 351 denuncias entre los 21.162 vehículos controlados.

El porcentaje, un 1,65% del total, aumenta ligeramente respecto al 0,73% de denuncias registradas en la campaña del pasado mes de marzo, que, por otro lado, representó un mínimo histórico desde que se realizan este tipo de dispositivos.

En total, la Guardia Civil controló a 17.541 turismos, 256 taxis, 160 autobuses y 3.205 vehículos de mercancías....LEER NOTICIA COMPLETA