La Ertzaintza busca a los agresores de los vigilantes de seguridad del metro

La Ertzaintza busca a los agresores de los vigilantes de seguridad del metro

Los sindicatos denuncian lo ocurrido y exigen más personal en determinadas estaciones

Bilbao - La denuncia interpuesta por Metro Bilbao ya está en los juzgados y la Ertzaintza (tras recibir las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suburbano) ha activado el protocolo para localizar a los responsables de la agresión a un par de vigilantes de seguridad en la estación de San Mamés, una de las más transitadas. Ayer mismo, representantes sindicales de la empresa de seguridad [Prosegur] que supervisa el recorrido del metro se reunían para acordar la realización de alguna movilización con el propósito de dejar patente su malestar ante estos sucesos. Mañana mismo, apuntaban desde CC.OO. habrá una concentración a las doce y media del mediodía frente a la sede de Metro Bilbao en la calle Navarra.

Este sindicato ponía de manifiesto el “hartazgo” de los trabajadores de Metro Bilbao después de que en varias ocasiones se haya denunciado “la falta de medidas de seguridad” entre los empleados del servicio de seguridad privada del suburbano, que entre 2015 y 2016 han sufrido, al menos, cuatro agresiones en diferentes estaciones del metro, con varios heridos, según sus datos. Los dos vigilantes de seguridad apaleados este pasado día de Navidad se encuentran de baja: uno de ellos ha perdido varias piezas dentales y el otro tiene un dedo de la mano derecha roto y diversas contusiones.

“Los ánimos entre los empleados están caldeados”, resumía ayer Arturo Salinas, uno de los portavoces de CC.OO. Lamentaba también, en declaraciones a DEIA, que ante las denuncias efectuadas por los sindicatos desde el año 2011, los responsables de seguridad de Metro Bilbao y Prosegur “parecen mirar más por el gasto del presupuesto de este servicio que por la seguridad de los usuarios y de los trabajadores”.

En este sentido, Salinas adelantaba que solicitarán una reunión con representantes de ambas empresas para revisar el plan de seguridad del suburbano y analizar diversas cuestiones; entre ellas, el refuerzo de las dotaciones en días puntuales y en estaciones y tramos específicos, así como un mejor equipamiento para los vigilantes. “Hablamos de guantes anticorte por ejemplo; y también de chalecos anticorte, que solo hay unos pocos”, detallaba el representante sindical....LEER NOTICIA COMPLETA.