Benavente-Zamora:Las grabaciones de las cámaras de seguridad se conservarán durante 20 días

CAMARAS DE SEGURIDAD BENAVENTE.ZAMORA

El Subinspector Jefe y un Oficial que determine de la Policía Local serán los que tengan acceso al registro de grabaciones

Tras pasar un periodo de prueba, las cámaras de Seguridad instaladas desde la concejalía de Régimen Interior, comenzarán este lunes a estar oficialmente operativas. Unas cámaras que se han instalado en el interior del cuartel de la Policía Local, en la entrada de la Plaza del Grano, entrada de las Piscinas Municipales, interior del Centro Cultural Soledad González y en el Recinto cerrado de los depósitos municipales de vehículos.

La intención, en un primer momento por parte de la concejalía, tal y como relataba su titular, Fernando Marcos, era la de ubicar cámaras en los exteriores de las dependencias municipales, Policía Local, depósito de vehículos y Paseos de la Mota, estos últimos por los actos vandálicos que se han producido, pero al ser una grabación de la vía pública requieren unos permisos específicos y un estudio más minucioso. Por lo que, de momento, no se plantean instalarlas o activarlas.

Marcos aseguraba que el acceso a las cámaras será por parte del Jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda, y un Oficial que designe, quienes mediante clave podrán acceder al visionado de las grabaciones, y que quedará reflejado en un registro. Un visionado que tal y como explica el edil, se producirá si se tiene constancia de algún acto vandálico o que requiera la consulta de las grabaciones por seguridad.

Las cámaras permanecerán 24 horas grabando, una grabación que se conservará durante 20 días, transcurrido ese periodo de tiempo se eliminará con otra grabación....LEER NOTICIA COMPLETA