Israel instala más cámaras en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios

camarasdeseguridad en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios

Cinco palestinos y tres israelíes han perdido la vida en los últimos tres días

La Liga Árabe convoca una reunión de urgencia para el próximo jueves

El papa pide "moderación y diálogo" ante la tensión en Jerusalén

Israel ha instalado durante la mañana del domingo nuevas cámaras de seguridad en la entrada de la Explanada de las Mezquitas mientras el gabinete de Gobierno debate en su reunión semanal si retirar los detectores de metales que han provocado masivas protestas y una escalada de violencia en el Jerusalén Este y Cisjordania que ha costado la vida a cinco palestinos y tres israelíes.

"Estamos gestionando esto con calma, con determinación y responsabilidad y por lo tanto vamos a seguir actuando con el fin de mantener la seguridad", ha declarado el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ha anunciado además que la casa del "vil terrorista" que mató a tres israelíes el viernes "será destruida tan pronto como sea posible".

El gran mufti de Jerusalén, Mohamed Husein, ha declarado a Efe que rechazan las nuevas medidas y los detectores metálicos que se niegan a cruzar los musulmanes palestinos desde que fueran instalados hace una semana.

La máxima autoridad islámica ha pedido que "la situación vuelva a como era antes del 14 de julio", cuando Israel extendió las medidas de seguridad en torno a la Explanada de las Mezquitas después del ataque en el que murieron dos policías israelíes y los tres asaltantes.

Husein rechaza "cualquier cambio en la situación histórica de la mezquita de Al Aqsa porque tanto esta como Jerusalén están bajo ocupación”.


La Liga Árabe se reunirá el jueves para debatir la situación

La Liga Árabe pospuso un día, hasta el jueves 27 de julio, la reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores que había sido convocada hoy, en un primer momento para el miércoles, para discutir la escalada de las tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén....LEER NOTICIA COMPLETA.