Proteccion de datos

La reforma de protección de datos "incrementará la confianza en la economía digital" de Europa, según Vera Jourová, comisaria europea de justica, consumidores e igualdad de género.

Vera Jourová se ha referido a la reforma de protección de datos que pretende aprobar la Comisión Europea a finales de este año, tras las negociaciones a tres (el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) que comienzan esta semana. En este sentido, Jourová ha asegurado que ésta es “la clave” para la creación del mercado único digital y conlleva “una serie de beneficios tanto para los ciudadanos como para las empresas”.

La reforma de protección de datos “incrementará la confianza en la economía digital” de Europa, “proveerá a las empresas de unas normas modernas y comunes que se aplicarán a todos los proveedores de servicio en la Unión Europea” y eliminará “formalidades innecesarias como los procedimientos de notificaciones, reduciendo los costes y aplicando conceptos modernos como la privacidad”. Será, además, “tecnológicamente neutral y no cierra la puerta a futuras innovaciones”.

Vera Jourová ha remarcado el hecho de que ésta será una única normativa “que se aplicará en los 28 países de la misma manera, reforzando los derechos de los ciudadanos que tendrá el control total de sus datos”.

La reforma de la protección de datos “continúa siendo tan urgente como lo fue hace tres años cuando la Comisión presentó por primera vez la propuesta”. Jourová ha recordado que “el uso de Internet se ha incrementado en los últimos años” algo que ha desembocado en que “la preocupación de los ciudadanos por la seguridad y la privacidad también haya crecido. La confianza es clave, se traduce en euros y en céntimos, tenemos que reconstruirla para que nuestro mercado único digital sea un éxito”.

 

Fuente: ituser