Los iPhone son menos fiables que los Android, dice un estudio.

Los iPhone son menos fiables que los Android, dice un estudio

La leyenda urbana de que los iPhone y los iPad son mucho más estables que cualquier dispositivo con Android, parece que no es cierta. Un nuevo estudio desvela que la tasa de fallos e inestabilidad es bastante mayor en los dispositivos con iOS, al menos desde que se han lanzado los iPhone 6 y iPhone 6s.

El estudio realizado por Blancoo Technology Group sobre la estabilidad y fiabilidad de todo tipo de terminales según su sistema operativo, marca, modelo o región, ha arrojado la sorprendente conclusión de que un iPhone, por ejemplo, es bastante menos fiable que un Motorola. El estudio se centra en el comportamiento de dispositivos en el segundo trimestre del presente año y si bien los iPhone no salen bien parados tampoco lo hace Samsung.

Pero, ¿qué entiende este estudio como fallo? Pues son todos esos problemas de estabilidad y fiabilidad que puede tener un terminal como el cuelgue de aplicaciones, la congelación de la interfaz o incluso problemas de conectividad o reconocimiento de contraseñas. La conclusión es que los iPhone cuentan con una tasa de fallos del 50%, mientras que los Android se quedan con un 35%, al menos en este último trimestre estudiado.

Si nos centramos en la familia de los iPhone, el peor parado es el iPhone 6 que cuenta con un 29% de tasa de fallo, seguido del iPhone 6s con un 23% y del 6s Plus con un 14%. También salen muy mal parados Samsung con una tasa de fallo del 26%, Lenovo y LeTV.

Curiosamente, en lo que respecta a los iPhone, tienen una tasa de fallo superior en Asia y en Estados Unidos respecto a Android, pero en cambio en Europa los iPhone son más fiables que los dispositivos con Android. Esto parece ir relacionado con componentes de fabricación que, en los móviles europeos, son de más calidad....LEER NOTICIA COMPLETA.