¿Cómo realizar una copia de seguridad en Android?

Airdroid

La seguridad es un elemento para nada menor cuando pensamos en los dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, y en este caso en particular no queríamos dejar de hablar un poco de lo que son las copias de seguridad en este tipo de dispositivos. En efecto, realizar una copia de seguridad de vez en cuando es la mejor forma de mantener nuestro dispositivo protegido ante las posibles intrusiones y demás situaciones molestas, así que mejor que sigas leyendo un poco al respecto.

Hace apenas unos días hablábamos de hecho de las mejores aplicaciones de copias de seguridad para Android, teniendo en cuenta que muchas de ellas son realmente sencillas de utilizar, aunque en este caso queremos enseñarte algunos otros métodos que también funcionan muy bien. Esta copia de seguridad es recomendable antes de realizar acciones como Hard Reset, Root, instalar una ROM personalizada y demás, para proteger aplicaciones, contactos y configuraciones, etc.

Copia de seguridad en Android utilizando la PC

Bien, vamos a comenzar entonces con las nociones más básicas cuando se trata de realizar una copia de seguridad en Android, directamente a través de un ordenador, que es más simple porque muchos usuarios encontrarán un paso a paso que no les obliga a conocer demasiado al respecto. Todo lo que tienes que hacer para este paso a paso al momento de realizar una copia de seguridad en Android tiene que ver con conectar tu Android a la PC, con la opción “Depuración de USB” activada y usando un cable cable de datos USB tradicional.

Una vez que lo hayas hecho, te encontrarás con la posibilidad de observar una nueva unidad de almacenamiento en el ordenador, que tendrá el nombre de tu dispositivo. En ese mismo momento haces click en el almacenamiento que se ha abierto para poder acceder a todos sus contenidos. Luego, para activar la depuración de USB tendrás que ir a Ajustes, Opciones de desarrollador. Al mismo tiempo, tienes que crear una nueva carpeta que se llame “Mi copia de seguridad S7 -o cualquier otro móvil- (FECHA)”. Tan fácil como eso.

Copia de seguridad manual mediante Google

Existe un segundo método con el que también podemos realizar una copia de seguridad, aunque en el caso de éste debemos decir que si bien es útil, el mismo no respaldará datos como fotos, SMS y videos, es decir que sirve para las informaciones que no tienen que ver con contenidos específicos. Eso sí, podrás almacenar otros elementos importantes como Contactos, Calendario, Datos de aplicación, Contraseñas WiFi y algunos ajustes del teléfono, así que si con esto te es suficiente, mejor que sigas leyendo.

En este caso, para iniciar la copia de seguridad, toca en el teléfono “Ajustes” y desde allí en “Copia de seguridad y restablecer”. Luego, vas a “Hacer copia de seguridad” y Restauración automática” y más tarde a “Copia de seguridad en la cuenta”. En ese instante tendrás que agregar la cuenta de Google, comprobando que todos los datos que quieres que se sincronicen estén agregados. Más allá de eso, tienes que considerar que esos datos seleccionados se guardarán en los servidores de Google y se restaurarán cuando se va a utilizar la misma cuenta de Google en otro dispositivo Android. Es el proceso más sencillo de copia de seguridad en Android, claro.

Si te has decidido por este segundo método y quieres realizar un backup de los SMS y el registro de las llamadas, tienes que saber que existe una aplicación específicamente realizada para ello, la denominada SMS Backup +. Es realmente muy fácil de aprender a utilizarla, ya que los datos de Gmail se mostrarán con un epígrafe apartado del otro. Así podrás seleccionar cuáles son los datos que realmente quieres guardar y cuáles los que no te interesan demasiado, al punto de sólo tener que descargar la app en cuestión desde este enlace.

Una vez que hayas instalado esta app en tu smartphone, el siguiente paso será darle a la opción de Conectar, y posteriormente agregar tu cuenta de Gmail. Si no tienes una tendrás que crearla, y luego tocar encima del botón Copia de seguridad automática, comprobando que todos los SMS y registros de llamadas se copien automáticamente. ...LEER NOTICIA COMPLETA