Combatir los virus en Android sin antivirus, ¿se puede?

Combatir los virus en Android sin antivirus, ¿se puede?

El malware es algo que existe y que está ahí. Nuestro teléfono no es una máquina perfecta, y como sistema operativo que es, tiene sus fallos y sus vulnerabilidades. Las personas que quieran hacernos daño solo tienen que desarrollar un malware que explote esos fallos y meterlo en nuestro móvil para hacer lo que quiera, y aunque eso no es fácil, es una amenaza real. Google asegura nuestro teléfono desde hace mucho tiempo, ¿entonces por qué hay antivirus en Google Play?

Las empresas de seguridad juegan con el miedo de los usuarios para vender sus productos. Si bien es cierto que el malware existe y es real, la posibilidad de que seamos infectados es bastante remota si tomamos en consideración una serie de buenas prácticas con nuestro smartphone. ¿Es necesario un antivirus en Android? No, para nada. ¿Se puede combatir los virus en Android sin antivirus? Por supuesto que sí, solo hace falta seguir una serie de recomendaciones.

No instales aplicaciones que no estén en Google Play

Google Play no es perfecta, pero al menos cuenta con una serie de capas de seguridad que garantizan en gran medida que las aplicaciones sean seguras. Google Play es bastante más seguro que una web acabada en .blogspot.com que sube un archivo .APK modificado que nos promete descargar un juego de pago gratis. Si algún hacker –de los malos– ha escondido en la aplicación algún malware y nosotros la instalamos la hemos liado.

No descarguéis aplicaciones de sitios que no sean de confianza, y mucho menos pirateéis aplicaciones. Ya os hemos explicado el motivo. Descargad siempre de sitios seguros y aseguraos de no instalar nada que os parezca sospechoso. Por lo general, si algo parece demasiado bueno lo mejor es desconfiar.

No clickes en cualquier enlace que veas

Por Dios, no hagas esto. No es raro que nos llegue a WhatsApp o a Facebook un mensaje de algún amigo que nos ofrece un cupón descuento de algún supermercado, un vale de alguna tienda de ropa o lo que sea. No, no y no. Eso es una estafa, y cuando clickas acceder a una plataforma que lo único que busca es robarte tus datos personales.

No pulses en todos los enlaces que te encuentras por las redes sociales, porque no sabes ni quién lo envíe ni si es cierto. Muchas veces una simple búsqueda en Google te puede ahorrar un dolor de cabeza, así que ten cuidado, porque hay enlaces que los carga el diablo.

No, tu teléfono no tiene ningún virus

¿Nunca os ha pasado que os salta un aviso que dice que tu teléfono está infectado con un virus? Pues es mentira. Qué casualidad que eso siempre salga cuando se visitan páginas de contenido para adultos o de piratería, ¿verdad? El teléfono se pone a vibrar, a sonar… parece de verdad, pero no, no lo es. Tu teléfono Android no está infectado con ningún virus; es una estafa que busca que instales alguna aplicación. Simplemente cierra la pestaña y listo. Recuerda no pinchar en cualquier enlace que veas.

Usa el sentido común...LEER NOTICIA COMPLETA.

#EMPRESADESEGURIDADMALLORCA #ANDROIDVSVIRUS #ANDROIDVSMALWARE #EMPRESADESEGURIDADMALLORQUINA