Oracle recurre la sentencia sobre el ‘uso justo’ de Java en Android

ORACLE vs ANDROID

Oracle ha decidido volver a llevar a los tribunales su largo litigio contra Google por el uso supuestamente ilegítimo de la API de Java en Android.

Las aguas siguen muy revueltas en el océano que une las orillas de Google y Oracle por el ‘uso justo’ de Java en el sistema operativo Android. Al menos eso fue lo que determinó el último jurado que dictó sentencia sobre esta lucha judicial (los de Larry Ellison reclaman desde 2010 una indemnización millonaria por el uso ilegítimo de la API de Java), dando la razón a Google y rechazando las pretensiones de Oracle.

Pues bien, la multinacional roja ha confirmado este pasado viernes que no cesa en su empeño por cambiar el rumbo de esta particular historia. Así pues, Oracle ha recurrido la decisión ante el Tribunal Federal de Apelaciones, el cual tendrá que valorar nuevamente -ya lo han hecho varias instancias judiciales e incluso el Tribunal Supremo- si Google hizo un uso justo y apropiado de esta tecnología o, si por el contrario, infringió la propiedad intelectual de Oracle en un plagio de manual.

Google vs Oracle, las claves del enfrentamiento

Tal y como lo explica la compañía en su petición al juez, “si un plagiador coge las partes más reconocibles de su novela y los adapta en una película, el plagiador comete un uso totalmente injusto de los derechos de autor”. Cambiamos libro y cine por la plataforma para programadores de Java y tenemos la premisa básica de la acusación.

Google nunca ha ocultado que han copiado líneas del código de Java, pero desde Mountain View se han excusado en que hicieron un ‘uso justo’ de dicho software, al cumplir con los requisitos marcados por la ley a ese respecto...LEER NOTICIA COMPLETA