Android supera a Windows como el SO más utilizado en Internet

 Android supera a Windows como el SO más utilizado en Internet

Durante marzo, el 37.93 por ciento de usuarios que navegan en Internet usaron Android, en comparación con el 37.91 por ciento con Windows, según StatCounter.

Android suma y sigue: el lunes, StatCounter anunció que Android es ya el sistema operativo más utilizado para conectarse a Internet, superando a Windows en el mes de marzo.

De acuerdo con los hallazgos, el uso de Android para navegar en Internet representa el 37.93 por ciento, mientras que Windows se quedó con el 37.91 por ciento.

Los números de StatCounter no equivalen a la cantidad de usuarios, sino al uso que se le da al navegador; aún así, es bastante revelador que Android haya superado a Windows, el sistema operativo más utilizado a nivel mundial y en todas las plataformas.

"Este es un hito en la historia de la tecnología y el final de una era", dijo en el comunicado Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter. "Marca el final del liderazgo global de Microsoft en el mercado de sistemas operativos que había tenido desde 1980. También, representa un cambio enorme para Android, que tenía el 2.4 por ciento hace cinco años".

StatCounter dice que si bien es interesante el nuevo logro, Windows sigue siendo el sistema operativo más usado para visitar Internet si se toman en cuenta sólo computadoras de escritorio, con el 84 por ciento en marzo.

El reporte se basa en el estudio de 2.5 millones de sitios Web, los cuales generan 15,000 millones de vistas al mes, según TechCrunch....LEER NOTICIA COMPLETA