El malware no es la única amenaza para Android, el adware también puebla la Play Store

adware estatidistica

Cuando hablamos de problemas de seguridad en Android, a menudo se habla de malware o ransomware, pero nuestros teléfonos se pueden infectar con otro tipo de software cuyo propósito no es robarnos las contraseñas ni pedirnos un rescate para recuperar los datos de móvil, sino mostrarnos publicidad.

El nombre que recibe este tipo de software malicioso es adware y recientemente la firma de seguridad Sophos ha detectado un buen número de apps en la Play Store que están infectadas con un tipo de adware muy insistente. Las aplicaciones ascienden a más de 40 y entre todas acumulan más de seis millones de descargas.   Un adware muy insistente

Que las consecuencias del adware no sean tan graves como las de algunos ransomware o malware no quiere decir que no suponga un problema. Y si no que se lo digan a los usuarios que se han visto afectados por la librería App/MarsDae-A, que como decíamos se ha detectado en un total de 47 apps que se pueden descargar desde la Play Store, algunas con decenas de miles de descargas acumuladas.

Lo que hace este adware es mostrar banners publicitarios en la pantalla de inicio a modo de notificaciones. Lo malo es que, una vez instalada la aplicación, el adware sigue funcionando aunque vayamos a ajustes y detengamos el proceso.

Como decíamos, las consecuencias de este tipo de infecciones no son tan graves como sucede con el malware, pero no deja de ser un engorro tanto para usuarios como para desarrolladores, que ven como sus apps reciben malas críticas por este problema. Sophos ya ha informado a Google del problema para que procedan a eliminar las apps infectadas. En el momento de escribir este artículo, “Snap Pic Collage Color Splash”, una de las apps afectadas, ya no aparece en la tienda de apps....LEER NOTICIA COMPLETA.