Koler, el ransomware que podría afectar a tu equipo Android

Koler, el ransomware que podría afectar a tu equipo Android

Los virus para dispositivos con el sistema operativo móvil de los de Mountain View se suceden, y es una constante a la que los usuarios deberán hacer frente en los próximos años. Es decir, tendrán que aprender a convivir con este tipo de amenazas. La última en hacer acto de aparición es Koler.

Sin embargo, hay que hacer un pequeño matiz, ya que no se trata de una novedad. Nos encontramos delante de un ransomware que ya ha hecho acto de aparición en otras ocasiones. Se trata de una amenaza que surgió a mediados del año 2014. Sin embargo, su repercusión no fue la esperada en un primer momento. Lo que sí es cierto, es que posteriormente, los ciberdelincuentes han sabido aprovechar al máximo esta amenaza que originalmente estaba diseñada para afectar a dispositivos de escritorio con sistema operativo Windows.

Para ser más exactos, la adaptación es fiel en lo que se refiere a funcionamiento a la que originalmente se distribuyó a los equipos que poseían un sistema operativo de los de Redmond. Los usuarios que se ven afectados por esta amenaza sufren un bloqueo de la pantalla del terminal. Es decir, no se centra en el bloqueo de los archivos, pero sí en la imposibilidad de que el usuario acceda al funcionamiento habitual del terminal móvil y a estos.

Después de realizar el bloqueo y solicitar la compensación económica pertinente, el terminal del usuario se utilizará como medio de expansión. Es decir, utilizará el servicio SMS del terminal móvil afectado para enviar mensajes a la mayor parte de la agenda de contactos con una URL....LEER NOTICIA COMPLETA.