Unión Europea impone multa a Google de 2.710 millones de dólares.

GOOGLE es multado por la UE

La Comisión Europea exige además que Google ponga fin al comportamiento recriminado en 90 días

La Comisión Europea ha impuesto una multa récord de 2.710 millones de dólares a Google por abuso de su posición dominante como motor de búsqueda al favorecer de forma ilegal su propio servicio de compras, informó este martes en Bruselas la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager

"Lo que ha hecho Google es ilegal según las leyes antimonopolio de la UE. Negó a otras compañías la oportunidad de competir por sus méritos y de innovar. Y peor aún, les negó a los consumidores europeos la variedad genuina de servicios y todos los beneficios de innovación", dijo Verstager.

"No puede haber muchos casos sobre competencia en los que se los consumidores, las empresas y la innovación se jueguen tanto", explicó la cofundadora del servicio de búsqueda británico Foundem, Shivaun Raff, quien celebró la multa de la Comisión.

La multa es el doble de la más alta impuesta hasta ahora, de 1.060 millones de euros para la empresa de chips Intel en 2009. La Comisión Europea exige que Google ponga fin al comportamiento recriminado en 90 días. En caso de que no lo haga...LEER NOTICIA COMPLETA.