Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

¡Hasta luego, drones! Apple tiene un equipo de seguridad que avisa a la policía si los pilotos sobrevuelan el Apple Park.

apple security ¡Hasta luego, drones!

Durante el último año hemos visto cada mes un nuevo vídeo mostrando el progreso de la construcción del Apple Park a vista de drone. Hoy de hecho hemos visto el último, pero quizás sea el último literalmente, porque Apple parece ser que está acabando con esta actividad. Los drones cada vez lo tienen más difícil, y Apple quiere acabar con ellos sobre sus oficinas.
 
Tal y como han indicado diversas fuentes a AppleInsider, la compañía cuenta con un equipo de seguridad que se dedica únicamente a detener a estos drones. Hasta ahora parece ser que el único que tenía cierta autorización era Matthew Roberts, no sabemos si seguirá siendo así.


Un piloto de drones afirma que fueron detenidos por un guardia de seguridad contratado que tiene el propósito expreso de impedir el vuelo de drones sobre el campus.


La ley estadounidense requiere que los drones se mantengan a unos 100 metros de distancia de las estructuras, y que los pilotos siempre tengan contacto visual con el drone en todo momento. Apple Park no está actualmente en la lista de zonas de exclusión aérea de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Para que esto sea así, Apple debe demostrar a las autoridades que los drones sobrevolando sus oficinas suponen una molestia o están violando las leyes de privacidad.

La duda aquí es porqué Apple no ha impedido que los drones sobrevuelen el Apple Park hasta ahora. ...LEER NOTICIA COMPLETA.