Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La historia detrás del primer logo de Apple, contada por su propio creador

La historia detrás del primer logo de Apple, contada por su propio creador

Por mucho que tengamos a Apple asociada con la manzana mordida, no ha sido siempre así. En sus orígenes, cuando la empresa no era más que un cúmulo de ambiciones, el logo que la representaba era muy diferente al actual. Ni era sencillo, ni era moderno, ni transmitía lo que es la empresa. De hecho, lo único que tenía en común con el actual era una manzana. Ron Wayne, cofundador de Apple junto a Steve Jobs y Steve Wozniak, ha dado más detalles sobre aquel primer logo, que fue creado por él mismo.
 
El señor Wayne ahora mismo tiene 83 años, cuando estaba en Apple tenía un 10% de la compañía. Por aquel entonces ese 10% representaba alrededor de 800 dólares, pero Ron decidió vender su parte a los otros dos fundadores. La pregunta que todo el mundo se hace, ¿cuánto tendría ahora si no hubiese vendido ese 10%? Aproximadamente 67.000 millones de dólares. Pero actualmente lo único que le queda de Apple es ese primer logo de la empresa.


Sabía que en ese momento no estaba haciendo un logo para el siglo XX, era un logo del siglo XIX, pero fue divertido. Todo lo que hicimos al principio fue por diversión.

Sabía que estaba a la sombra de gigantes con estos niños. Yo tenía 20 años más que ellos. Así que hice este boceto con pluma y tinta. Estaba tratando de captar a Newton con la manzana, ese momento cuando de repente nace una gran idea. Woz y Jobs formaban parte de ese grupo de aficionados que estaban llevando los ordenadores de negocios a ordenadores personales. Woz se centró en un diseño de un circuito ultra simple, Jobs insistió en la palabra Apple, yo hice la conexión con la manzana de Newton.

Yo era supuestamente el adulto en una habitación viendo estos niños jugar. Pensé que era totalmente apropiado, no era un logo moderno. Un logo moderno es por ejemplo el de GM (General Motors), te golpea directo, es simple. Tengo correo de fans de todas partes del mundo. Me envían copias del logo para firmarlas y lo hago.

Un año después, Steve Jobs le pidió al diseñador Rob Janoff que rediseñara ese logo hacia algo más moderno. Rob Janoff diseñó la mítica manzana mordida de los seis colores...LEER NOTICIA COMPLETA.