Plasma Mobile, la alternativa Open-Source a Android.

plasma mobile alternativa a android?

Los chicos de KDE, conocidos por su fabuloso entorno de escritorio para las distribuciones de Linux, han estado trabajando muy duro para ofrecer una alternativa utilizable a Android en nuestros smartphones y tablets.

Para ello se han basado en una serie de ideas que se plasmaron en diferentes documentos de Google Drive y en el sistema Halium 7.1, una versión de Linux para smartphones.

En las siguientes imágenes podemos ver como están utilizando un Google Nexus 5 como terminal de pruebas para este sistema operativo y si nos fijamos un poco en su interfaz se parece mucho a la que encontramos en los escritorios que desarrollan.

Actualmente los terminales que tienen soporte de esta versión de Plasma Mobile son el Google Nexus 5, Google Nexus 5X, Oneplus One, Fairphone 2 y la tablet Nexus 7 2013. Pero cuando sea una versión más estable quieren llegar a todos los terminales del mercado.

¿Será realmente una alternativa a Android tal y como prometen en su presentación? ¿O tendrá la misma suerte que Ubuntu Touch?.

Fuente:https://urbantecno.com/noticia/plasma-mobile-alternativa-open-source-android