Según Apple, los sistemas de reconocimiento facial en Android no se pueden comparar al Face ID

 

MARTES 12 FEBRERO

 

face id apple

Apple dio un golpe sobre la mesa con el nuevo sistema de desbloqueo en el iPhone X. El Face ID ha supuesto una pequeña revolución en el mundo de la tecnología, pues con lo bien que funciona, puede proporcionar una elevada seguridad a la información que tenemos en nuestro terminal, que es al final donde tenemos toda nuestra vida.

Apple ha puesto el listón muy alto con la tecnología que ha incorporado en las cámaras frontales, y ahora, el resto de fabricantes en Android están obligados a desarrollar terminales con un sistema parecido, ofreciendo una versión competidora, algo muy interesante y que tenemos ganas de ver, pues un sistema sin referencias en otras marcas, no sabemos cuan bueno es al no tener una referencia.

Apple, crítica con el Face ID en Android

A esto, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller ha realizado declaraciones al respecto, afirmando que no existe ninguna competencia posible a Face ID. Las declaraciones literales son bastantes duras, y seguro que levantarán muchas asperezas en el resto de usuario pues literalmente a la traducción, calificó a esta tecnología en Android como que “apestan”. Es decir, que el futuro sistema de reconocimiento facial que se incorporará en terminales Android no le llegarán ni a la suela del zapato al Face ID del iPhone X.

Cabe destacar, que estas son declaraciones del jefe de marketing, y para nada personales, ya que en mi opinión creo que se debe de probar primero lo que tiene la competencia para saber si apesta o no. Porque puede que te dejen con la boca abierta y tenga que aprender Apple de otras compañías.

También ha comentado esta estrategia que han tenido de quitar el botón Home y centrarlo todo en Face ID, calificándolo como un auténtico avance tecnológico, ya que han trasladado todas las funciones que residían en este botón físico al Face ID