Seguridad Privada

El Ministerio del Interior está preocupado por el nivel de rotación del personal de las empresas de seguridad privada y su efecto en la calidad del servicio. Por este motivo la cartera trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que regule esta actividad.

En declaraciones que publica El Observador, Bonomi dijo ante la Comisión de Seguridad del Senado que estas empresas son "un problema" porque "de alguna manera es como un seguro de paro para gente que pierde el empleo remunerado y que, al encontrarse sin trabajo, recurre a emplearse en la seguridad privada hasta que pueda recuperar el trabajo que perdió o encontrar uno similar, con un sueldo superior".

En tal sentido señaló: "No hay especialización ni profesionalización en la materia, dándose entonces en la seguridad privada una rotación demasiado grande que genera problemas".

"Nuestra intención es discutir este tema y que haya una elaboración en este sentido para poder tener otro tipo de seguridad privada", agregó.

De momento hay 297 empresas de seguridad registradas que dan trabajo a unos 21 mil guardias (casi 9 mil de ellos autorizados a utilizar armas), según los últimos datos del Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse) que depende del Ministerio del Interior.

 

Fuente: espectador