Delegado de parada propuso instalar cámaras en los taxis

Juan Ojeda, delegado de la parada “Malvinas Argentinas”, señaló además que para utilizar la ventana de policarbonato primero debería efectuarse un “balance” sobre los hechos delictivos en Río Gallegos durante el año.

El delegado de la parada de Taxis “Islas Malvinas”, Juan Ojeda, indicó que debe existir “consenso” entre el Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Propietarios de Licencias, antes de resolver si es viable la instalación de una ventana de policarbonato que separe al chofer del pasajero, tal como lo propusieron ante los ediles y para lo cual se debe modificar una ordenanza.
Ojeda además sostuvo que se debe efectuar primero un “balance” sobre “cuántos asaltos” y/o hechos delictivos hubo en el año para ver el “parámetro de la situación” y así conocer cómo afectó “la inseguridad” en Río Gallegos a los taxistas.

Analizar
Remarcó que “siempre hay que prevenir antes que pase algo”, pero remarcó que “todos debemos trabajar juntos, el sindicato y la asociación, porque los choferes son los damnificados y los propietarios que pondrán el capital para prevenir, no puede ser que no trabajen juntos”.
Aclaró que “no es por el dinero” que deberán aportar para este dispositivo, sino conocer “si se ha probado en otro lugar. Hay que ver si es viable y si da resultado”, afirmó a TiempoSur.
En esta línea indicó que semanas atrás propuso al edil Jorge Gareca
-integrante de la Comisión de Transporte- la instalación de cámaras de seguridad en los móviles. “Le pedí un proyecto para que se instalen cámaras internas en auto, las cuales no son caras. Una cámara atrás con el acompañante y otra adelante, las que son HD y se activan con el movimiento”, precisó.
El costo aproximando sería de 1.700 pesos. “Servirá para seguridad del chofer pero también control del propietario”, agregó.
“Me pareció muy cerrada la propuesta de la burbuja (policarbonato) ya que con la cámara se puede poner en cualquier lugar y se graba con una performance de 48 horas”, abundó y recalcó: “No sé si el edil lo evaluará pero es una alternativa más, nada más”

Idóneo
En otro aspecto mencionó que deben “existir personas idóneas” en la Comisión de Transporte, que se reúne cada 6 meses, y que sólo aborda el aumento de tarifas.
“Allí se debe evaluar, por ejemplo, qué sucede con el tránsito en Río Gallegos, y me pregunto si no estaría mal que participe un taxista que está en las calles ya que puede evaluar temas de la rutina diaria”, finalizó.


Fuente: tiemposur.com.ar