El PSOE acusa a la alcaldesa del recorte en seguridad durante el verano

 

A principios del mes de julio los medios se hicieron eco de una noticia alarmante: Málaga, una de las provincias turísticas por excelencia de nuestro país, recibiría tan solo 20 efectivos policiales para toda su extensión.

Este hecho, provocado por una más que cuestionable gestión de la Subdelegación de Gobierno, constituía una alarma mayor cuando, al preguntar a la alcaldesa de Fuengirola sobre si conocía el número de efectivos destinados a su ciudad, remitía al Secretario General socialista al organismo competente, dando a entender la absoluta ignorancia de la cifra en cuestión (o no queriendo compartirla con parte de la Corporación Municipal).

García León hizo partícipe a Mula de esta falta de aumento de plantilla, preguntando además si iba a presentar algún tipo de queja ante la Subdelegación de Gobierno por este ninguneo a nuestra provincia, y en particular a Fuengirola; además, también aprovechó para conocer si se iba a subsanar esta carencia a través de Policía Local.

Ante las inquietudes vertidas por los socialistas, Ana Mula dio la callada por respuesta, y la situación sigue siendo la misma dos meses después.

“La alcaldesa de Fuengirola tuvo constancia en todo momento de la preocupante situación que se ha vivido este verano en nuestra ciudad. No hemos hecho esta denuncia antes por no crear alarma entre nuestros vecinos y visitantes, pero la triste realidad es que al Partido Popular le interesa más la seguridad privada, para poder así hacer negocio” lamenta García León.

leer fuente