Ver oferta

España:Adif refuerza la seguridad en la estación abandonada con vigilancia privada

Adif ha reforzado hoy la seguridad en la estación abandonada de Barcelona que ayer se incendió y originó un colapso en el servicio de Cercanías con la presencia de una patrulla de vigilancia privada temporal, activa día y noche, que se mantendrá los próximos días.

Según han informado a Efe fuentes de Adif, la presencia de la patrulla de seguridad privada, las 24 horas del día, se mantendrá a lo largo de los próximos días con el objetivo de garantizar que nadie entre en la zona y preservar el espacio, ya que todavía se investiga el origen del incendio.

La decisión de Adif de reforzar la seguridad en la estación abandonada, situada en las proximidades de Bifurcación Marina, llega en plena polémica entre el gestor de infraestructuras y el gobierno catalán tras el caos ferroviario de ayer.

El presidente de AdiEspaña_f, Gonzalo Ferre, afirmó ayer que el gestor de infraestructuras había presentado varias denuncias, la última en octubre, ante los Mossos d'Esquadra advirtiendo de que había personas que se colaban en las estación abandonada donde se ha originado el incendio.

El conseller de Interior, Jordi Jané, le ha replicado hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio, y ha denunciado que ha habido "dejadez" de Adif en el mantenimiento de esta estación: "No es culpa de los Mossos d'Esquadra que haya una estación abandonada con colchones, escombros y basura".

Según Jané, Adif tan sólo denunció ante los Mossos en dos ocasiones por problemas de seguridad en esta estación abandonada y una de ellas fue el 29 de diciembre de 2014 para advertirles que se había roto una puerta de acceso.

El conseller ha afirmado que Adif no les pidió en ningún momento que les ayudaran a proteger la seguridad de la estación abandonada, ya que "la protección de las infraestructuras es responsabilidad del titular de la infraestructura".

En este sentido, ha lamentado que Adif trate de desviar las culpas hacia la Policía catalana: "Cuando se rompe una puerta y no la reparan, cuando se produce un agujero en un muro y no lo reparan, que ahora señalen a los Mossos d'Esquadra es tan desviado de lo que tiene que hacer un responsable público que prefiero no entrar en ello"....LEER NOTICIA COMPLETA.