Ver oferta

Sevilla:Vecinos y comerciantes contratarán seguridad privada en Eduardo Dato

SEGURIDA PRIVADA SEVILLA

La entidad Nervión Unido y los negocios recurren a un guarda de seguridad para acabar con los problemas derivados del mercado negro de segunda mano

Los vecinos de Nervión han decidido plantar cara a los problemas de seguridad que desde hace tiempo vienen sufriendo a consecuencia del mercado negro de objetos de segunda mano que funciona en las inmediaciones de la tienda Cash Converters, en la avenida de Eduardo Dato. La asociación de vecinos Nervión Unido y los comercios han decidido unirse para erradicar un fenómeno que, como bien insisten, «crea una sensación de miedo entre los residentes» y «está apagando la vida comercial ante la pérdida continúa de clientes». Por este motivo han anunciado que en las próximas semanas dispondrán de seguridad privada ante «la falta de respuesta del Ayuntamiento».

El presidente vecinal, Luis Carrero, ha explicado a este periódico que van a contratar los servicios de «un guarda de seguridad». Éste tendría una cobertura «itinerante» en la manzana donde se localiza la tienda Cash Converters, y que conforman la ya citada avenida de Eduardo Dato y las calles Goya, Marqués de Nervión y Cristo de la Sed. «Ya se ha seleccionado a la empresa de seguridad y estamos a la espera de recibir los permisos necesarios del Ministerio del Interior para que ésta se ponga en marcha», ha aclarado el dirigente vecinal, quien está convencido de que «pronto» contará con la autorización.

Esta medida «a la desesperada» cuenta con el respaldo de los 12 comercios que se extienden en el entorno del Cash Converters. Algunos, según indica Carrero, «han cerrado, otros se han trasladado a otras zonas y los que quedan, muchos están pensando en cerrar por la pérdida de clientes, ya que a ciertas horas da miedo pasar». En este sentido, la idea de la entidad vecinal es que este vigilante privado «recorra uno a uno los negocios» para tener controlada la zona y, si llegara el caso, «dar aviso a la Policía al observar situaciones de acoso» a las que suelen verse sometidos los transeúntes por los responsables de este mercado clandestino de segunda mano, «o bien episodios de peleas y riñas, que, lamentablemente, se producen a diario entre ellos». «Queremos acabar con la sensación de miedo y las peleas», ha afirmado tajantemente Carrero, quien se ha mostrado decepcionado por la falta de interés del gobierno de Juan Espadas: «No piensan ni quieren saber nada. Dicen que eso es una actividad privada y que no quieren saber nada de ello. Tengo pedida una reunión con el delegado de Movilidad [por Juan Carlos Cabrera] desde el mes de enero y aún sigo sin respuesta».

A este respecto, el portavoz vecinal ha recordado que han presentado «numerosas propuestas» para corregir este problema de inseguridad, pero que la contestación municipal que les ha llegado no les convence: «Solo nos han dado como solución una obra de cinco meses, que solo causa molestias y que traslada el problema pero no lo erradica», ha expuesto el dirigente vecinal.

La apuesta por la seguridad privada para controlar este conflicto en las cercanías de una tienda de Cash Converters es algo que ya se viene haciendo en otras ciudades españolas, como Jerez, Almería y Murcia. «Dicen que están dando buenos resultados...LEER NOTICIA COMPLETA