Ver oferta

Jerez:Unos 500 efectivos velarán por la seguridad en la Feria del Caballo

Habrá un dispositivo más potente en los aledaños de la plaza de toros para la corrida de José Tomás

El subdelegado del gobierno, Javier de Torres, ha acudido a la comisaria de la Policía Nacional de Jerez, donde ha asegurado que la seguridad en la Feria del Caballo se presenta complicada, ya que «tenemos la gran suerte de que José Tomás venga el sábado a torear a Jerez, lo que supone que tengamos que desplegar a nuestros policías por los aledaños de la plaza de toros porque se espera gran afluencia de público».

De Torres dijo que las localidades de la plaza de toros son las que son, pero que se congregará gran cantidad de curiosos cerca de la calle Circo, por lo que habrá un dispositivo más potente para controlar la llegada y la salida a la corrida.

Los 500 efectivos de la policía realizará sobre todo una labor preventiva y disuasoria para evitar incidentes. Asimismo, la Feria del Caballo presenta una complicación debido a su longitud y la gran afluencia de público, lo que dificulta la labor de la policía, aunque no se espera que haya delitos más graves que hurtos.

Por otra parte, Javier de Torres afirmó que habrá una vigilancia especial en las casetas de la juventud, que contarán con cámaras de seguridad autorizadas. También destacó la labor de coordinación entre los agentes de las distintas policías y los vigilantes de seguridad privada.

Como en ferias anteriores velaran por la seguridad de todos agentes de la Policía Nacional, Local, del Seprona, para controlar el tema alimentario y Protección Civil. Además, habrá un amplio despliegue de policías de paisanos y de caballería.

Por otro lado, el delegado del gobierno, informó de que este año el primer fin de semana de feria coincide con la fiesta del 1 de mayo y ya hay autorizadas manifestaciones para el día del trabajo, por lo que también está previsto un dispositivo para acompañar y proteger a los manifestantes...LEER NOTICIA COMPLETA.