Anulan eventos en Francia a causa de los atentados

atentadoniza

Algunos acontecimientos que "no presentan garantías satisfactorias de seguridad" en París y en la región parisina serán cancelados, como la transformación de la avenida Campos Elíseos en vía peatonal, el cine al aire libre o un torneo de baloncesto, anunció el miércoles la policía.

Después del atentado de Niza, "los dispositivos para mantener la seguridad de diferentes actos han sido objeto de un examen exhaustivo", precisó la policía en un comunicado, dando cuenta de las cancelaciones o del refuerzo de la seguridad según los acontecimientos.

La prohibición del tráfico rodado un día al mes en los Campos Elíseos, una arteria que acoge diariamente un promedio de 300.000 visitantes, incluidos numerosos turistas, fue decidida en mayo por la alcaldía de París (socialista).

El próximo domingo 24 de julio, la famosa avenida se cerrará a la circulación por la llegada del Tour de Francia ciclista. Sin embargo, el cierre al tráfico previsto para el próximo 7 de agosto fue anulado este miércoles.

Entre los acontecimientos estivales para los que se reforzará la seguridad a raíz del atentado de Niza del 14 de julio, que dejó 84 muertos, se encuentra la edición 2016 de Paris Plages, para el que se instalan arena, hamacas y áreas recreativas en las orillas del Sena.

Para este evento se regulará el acceso a las riberas con "obstáculos físicos" mientras que los accesos que queden libres para uso del personal de socorro estarán vigilados "físicamente" por agentes de seguridad privada de la ciudad de París.

A causa del "modo operacional inédito" del 14 de julio -un ataque con camión...LEER NOTICIA COMPLETA.