Madrid:Los actos vandálicos en el Templo de Debod obligan a aumentar la seguridad.

templo debod

Las pintadas realizadas hace apenas dos semanas en el Templo de Debob ha obligado al Ayuntamiento de Madrid ha aumentar la seguridad privada en el monumento. El consitorio aumentará desde el próximo 1 de noviembre la vigilancia en el Templo de Debod, donde dos personas permanecerán las 24 horas del día, y tiene previsto contratar a más personal para ampliar el horario de visitas del templo egipcio, cerrado en verano por problemas de conservación.

El monumento, próximo a Plaza de España, fue cedido por Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda prestada en la protección de los templos de Nubia durante a la construcción de la presa de Asuán.

Además de las pintadas por vandalismo, el Templo de Debod sufre deterioros como consecuencia de la contaminación, la falta de protecciones en las piedras originales y el clima de Madrid, que han llevado al Ayuntamiento a cerrar el templo temporalmente para "no comprometer más su conservación dadas las altas temperaturas y la humedad relativa del interior", según indican a Efe fuentes municipales.

El perímetro exterior del templo donde se sitúan el estanque y los arquitrabados que hacen de entrada permanece abierto al público.

Ante el desgaste del edificio, el Gobierno municipal de Ahora Madrid busca una solución óptima que pasa por "el cambio de todo el sistema de climatización" y propondrá soluciones para el edificio que se incluirán en los presupuestos de 2017.

Además de esa intervención, el Ayuntamiento ampliará a partir de noviembre la vigilancia con un nuevo contrato que contempla que haya dos responsables de la seguridad durante todo el día, mientras que ahora hay uno las 24 horas y otro que trabaja habitualmente en horario de atención al público (martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 19:00 horas).

Para ampliar el horario de visitas del Templo de Debod...LEER NOTICIA COMPLETA.