Melilla:Seguridad Ciudadana espera que en junio estén instaladas las cámaras en El Pueblo

seguridadprivada vigilantes

Dice que la Guardia Civil investiga el robo en un restaurante y el pinchazo de ruedas de tres vehículos

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacó ayer a El Faro que espera que para junio de este año estén instaladas las cámaras de vigilancia en Melilla La Vieja. Aseveró que este proyecto está a punto de salir a contratación. De esta forma, indicó que en unos meses se podrá contar con esta tecnología para evitar o detectar delitos en este barrio de la ciudad.

González señaló que la puesta en marcha de las cámaras era un programa del pasado año. Sin embargo, comentó que el proceso administrativo ha sido largo porque se han tenido que llevar a cabo un gran número de trámites.

El coste de la instalación de esta tecnología en las calles de El Pueblo será de unos 60.000 euros.

También señaló González que hace unos días se detectó que tres coches tenían las ruedas rajadas en Melilla La Vieja. Explicó que es la Guardia Civil quien está investigando este suceso para localizar a los autores. En este sentido, comentó que en una reunión mantenida ayer en la Delegación del Gobierno, la Benemérita aclaró que eran tres los vehículos afectados y no siete como había publicado otro medio de comunicación.

Asimismo, el consejero de Seguridad Ciudadana indicó que la Guardia Civil estaba realizando pesquisas para detener a los individuos que robaron en un restaurante de El Pueblo.

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Javier Calderón, propuso el pasado año poner vigilantes de seguridad privada en las entradas de Melilla La Vieja....LEER NOTICIA COMPLETA.