Mezquitas holandesas refuerzan seguridad tras ataque en Canadá

Seguridad en mezquitas

 

Ámsterdam, Grandes mezquitas holandesas cerraron hoy sus puertas durante los momentos de oración como medida de seguridad, tras el ataque terrorista contra uno de esos centros de culto en la ciudad canadiense de Quebec, que causó seis muertos.

Los consejos de administración de la Mezquita Azul de Ámsterdam, la de Essalam de Rotterdam, la de As-Sunnah de La Haya y la de Imar al Farouq de Utrecht tomaron esa decisión para proteger a los fieles durante el rezo, informaron medios periodísticos neerlandeses.

 Se trata de una disposición rigurosa si se tiene en cuenta la política de puertas abiertas de estos lugares de culto, dijo un portavoz de las mezquitas.

 En estos centros se hizo un despliegue de guardias y en la Mezquita Azul se instauraron desde hoy cámaras de seguridad, añadió la fuente.

 En la noche del domingo perpetraron un ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec, en el que además de los seis fallecidos resultaron heridas otras ocho personas.

 De acuerdo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el hecho representa un ataque terrorista contra los musulmanes....LEER NOTICIA COMPLETA.