Melilla:El presupuesto de Seguridad Ciudadana asciende un 5,13 por ciento, hasta los 6.773.000 euros.

seguridadprivada

Isidoro González confía en que las obras de la nueva jefatura de la Policía Local comiencen en el último trimestre del año

El contrato de vigilancia para las dependencias municipales aumenta hasta los 4,14 millones de euros por el refuerzo en varios servicios

Este año saldrán ocho plazas de Policía Local, diez de bomberos y se adquirirán vehículos para ambos cuerpos

El presupuesto de la Consejería de Seguridad Ciudadana asciende en 2017 un 5,13 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. La partida exacta del área que dirige Isidoro González se fija en 6.773.000 euros, mejora presupuestaria que se basa, principalmente, en incrementos del personal de seguridad privada y en material de la Policía Local. Este año, además, saldrán ocho plazas de Policía Local, diez de bomberos y se adquirirán vehículos para ambos cuerpos.

Algunos de esos nuevos contratos son, por ejemplo, la externalización del servicio de intérprete o de lacero, pero también se reservan partidas importantes para la adquisición de vehículos para la Policía Local o de Bomberos mediante leasing. El Servicio de Extinción de Incendios contará este año con una nuevo coche escala valorado en unos 800.000 euros.

En estas cuentas también aparecen 190.000 euros para el servicio de videovigilancia del Pueblo, la Plaza de las Culturas y la Cuesta de La Alcazaba; 90.000 euros para Protección Civil; o 327.000 euros para el servicio de socorrismo en la playas.

Por cuantía, eso sí, destaca el contrato de vigilancia para dependencias municipales, que asciende a 4.140.000 euros por la exigencia de la ley de protección de infraestructuras críticas.

Otro capítulo destacado es la construcción de la nueva jefatura de Policía Local junto al Parque de Bomberos. Isidoro González confía en que las obras comiencen en el último trimestre del año y que el proyecto renovado se pueda presentar este verano.  La construcción se prolongará durante dos años aproximadamente....LEER NOTICIA COMPLETA.