Vigilantes privados, cámaras y policías velarán por la seguridad de Termibus

Vigilantes privados, cámaras y policías velarán por la seguridad de Termibus

El alcalde de Bilbao confirma en su visita que la estación provisional de Garellano estará controlada las 24 horas

El Ayuntamiento de Bilbao va a reforzar la vigilancia y la limpieza en la estación provisional de Termibus habilitada en el solar de Garellano para garantizar el bienestar de los vecinos. A partir de su inauguración el próximo 25 de febrero contará con seguridad privada las 24 horas del día, todos los días del año, con más de ocho cámaras de videovigilancia, que ya están instaladas y la presencia de la Policía Municipal. Su limpieza será periódica y a demanda con refuerzos en los momentos críticos. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, informó ayer de uno de los proyectos estratégicos de la ciudad, poniendo el acento en la atención a las personas que usarán estos servicios y a las que deberán de convivir con los inconvenientes durante los próximos meses de provisionalidad.

No se inaugura una estación todos los días y, aunque es cierto que se trata de una terminal provisional, no deja ser el billete para un proyecto demandado desde hace años: la estación definitiva. No es de extrañar que junto al alcalde estuvieran ayer los portavoces del resto de los grupos políticos municipales, a excepción del concejal de Circulación y portavoz del PSE, Alfonso Gil.

La estación provisional ya es una realidad a falta de estrenar con servicios tecnológicos que superan a la antigua Termibus aunque en un espacio más pequeño. Tras las visita por todo el recinto el alcalde informó de las medidas que se incorporan en el nuevo espacio para que los vecinos tengan las menos afecciones posibles. Además de la seguridad y la limpieza, Aburto explicó también que se colocarán unas barras metálicas que harán tope frente a los portales.

La estación provisional es el pase a una nueva Termibus que esté a la altura de una ciudad de servicios que acoge entre 5 y 7 millones de usuarios al año en estas dependencias. “La clave de nuestra ciudad, además de la calidad de vida de los ciudadanos y de los buenos servicios, reside, sin duda, en mantener, reforzar e incrementar nuestra competitividad”. Y según dijo “uno de los ejes fundamentales de la competitividad de esta magnífica villa es la conectividad, y es ahí donde estamos poniendo nuestro esfuerzo y trabajo, apostando por la puesta en marcha de la línea 3 de metro, y por la futura estación de Abando, con la llegada del TAV”.

Intermodalidad En lo que compete a Bilbao, el alcalde dijo que es imprescindible no olvidar la intermodalidad del transporte público, “un transporte público que sea moderno, competitivo y con mínimas afecciones al medio urbano”. Recordó que “hace más de diez años, el Ayuntamiento apostó por fijar la intermodalidad en el entorno de Garellano, y para poder empezar a construirla teníamos que dejar ese espacio de la antigua Termibus”....LEER NOTICIA COMPLETA.