Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La amenaza yihadista y el desarrollo de las fintech como nuevos retos de seguridad para las entidades financieras

amenaza yihadista informatica reto de seguridad

Techco Security, la compañía destacada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, ha organizado en Valencia, los días 15 y 16 de febrero, la XXVII edición de las jornadas Foro Efitec. Este encuentro profesional tiene por objetivo analizar las amenazas y retos de seguridad a los que se enfrenta el sector bancario en nuestro país. Para ello, reúne anualmente a los directores de seguridad de las principales entidades financieras a nivel nacional, así como a los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CNP, Guardia Civil, Ertzaintza y Mossos de Esquadra) y a expertos del mundo de la seguridad privada.

En esta edición, los principales temas a debatir se han centrado en los desafíos que suponen el yihadismo y el desarrollo del modelo Fintech (servicios bancarios ofrecidos y gestionados a través de las nuevas tecnologías) para bancos y cajas de ahorro. Así, en la ponencia ‘Evolución y situación actual de la amenaza yihadista’ que ha sido presentada por Juan Manuel Zarco y José Carlos Vázquez, directores de seguridad de Bankia y Barclays respectivamente, donde se ha destacado el riesgo real existente en nuestro país ante esta amenaza.

Por su parte, la ponencia sobre ‘El Desarrollo de las Fintech’, expuesta por Rafael Navarro, CVO, de la empresa Innsomnia, ha recalcado el cambio tecnológico radical que vivimos en el entorno financiero y las nuevas amenazas que aparecen para la seguridad de las entidades en forma de ciberseguridad.

La mesa redonda en la que han participado las FFCCSS, representadas por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Mossos d’Escuadra, la Ertzaintza, y el área usuaria de seguridad de Bankinter ha sido moderada por Oscar Tellez, Director de Seguridad y RRII de Techco Security. En el debate se han tratado termas de absoluta actualidad como es la normativa que afecta a cajeros automáticos, nuevos canales de dispensación y circuitos cerrados de televisión (CCTV). También se ha puesto de manifiesto el éxito en la colaboración existente en nuestro país entre las fuerzas de seguridad del estado y las direcciones de seguridad de las entidades financieras en la lucha contra la delincuencia.

Por último, Francisco Abad, director general de Techco Security, ha clausurado la jornada afirmando que “es para Techco Security un orgullo poder organizar año tras año este foro profesional, que permite establecer un punto de contacto, análisis y reflexión sobre la actualidad de nuestro sector de la mano de profesionales de primer nivel del ámbito de la seguridad en España”....LEER NOTICIA COMPLETA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952