Monesterio / Reacciones ante los últimos robos

El Ayuntamiento de Monesterio convoca una asamblea sobre seguridad.

seguridadprivada vigilantes

Convocados por el Ayuntamiento de Monesetrio, más de un centenar de vecinos participaron en una asamblea sobre seguridad, surgida ante la creciente inquietud de la sociedad local, tras los últimos robos que se han perpetrado en el municipio, fundamentalmente en naves industriales.

El alcalde, Antonio Garrote, acompañado por el sargento de la Guardia Civil Pedro Campos y el jefe de la policía local, Francisco Megías, expuso la radiografía local de actos delictivos, con «índices menores que en años anteriores», aunque con hechos «muy concretos, en fechas muy concretas», como son las Navidades o la Feria de Abril de Sevilla. Y es que, «Monesterio está donde está, para lo bueno y para lo malo», añadió Garrote, en referencia a la situación geográfica de esta localidad, muy bien comunicada, a escasos 45 minutos de Sevilla. Garrote incidió en que la Guardia Civil tiene identificados a los autores de los últimos robos, «bandas organizadas que se desplazan desde Sevilla».

«Monesterio es actualmente objetivo número uno» contra la delincuencia. Pedro Campos expresó de esta manera el trabajo que al día de hoy viene desarrollando la Guardia Civil en la localidad; mediante la intensificación de acciones de vigilancia y control. Prueba de ello, es la cada vez mayor presencia de este cuerpo en el municipio, incluida la Unidad de Seguridad Ciudadana, que estaría dando buenos resultados, «como la detención de la banda dedicada al robo de depuradoras». «Tenemos un problema y debemos solucionarlo», manifestó el alcalde, para quien es fundamental la colaboración entre Guardia Civil y policía local.

El alcalde anunció la creación de una asociación de empresarios en el polígono, con la intención de contratar seguridad privada, así como en la ampliación de horarios de la policía local en aquellos momentos puntuales en que se necesite. Del mismo modo, pidió a la ciudadanía y a los empresarios «concienciación y colaboración»....LEER NOTICIA COMPLETA.