Canarias:Protesta por las condiciones laborales de la seguridad privada.

seguridadprivada Protesta por las condiciones laborales de la seguridad privada


La manifestación ha sido convocada por los sindicatos, que advierten de reducciones salariales de hasta el 30 % por la llegada de empresas de bajo coste.


Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Csif han convocado una concentración para protestar por el deterioro de las condiciones laborales en el sector de la seguridad privada.

 Ante la sede de presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en la de Las Palmas de Gran Canaria, los trabajadores han exigido un abono puntual de sus salarios y manifestaron su oposición a las denominadas empresas `Low Cost", pues consideran que perjudican sus nóminas con reducciones salariales de hasta el 30 por ciento.

 Según CCOO, es la administración pública, en mayor medida, la responsable directa de gran parte de la realidad padecida, puesto que no muestra sensibilidad a la hora de marcar las condiciones económicas en las licitaciones, abocando a ello a que participen en exclusividad a empresas de bajo coste.

 Han lamentado que la administración pública contrate a estas empresas porque son más baratas, lo que repercute en que los negocios que cumplen con el convenio estatal, que en las islas son ocho con unos 2.000 trabajadores, no puedan acceder a los concursos públicos.

 Estas ocho empresas, según el portavoz de CCOO, sufren importantes pérdidas de negocio por no poder trabajar con la administración pública, si bien de momento no se han producido despidos ni pérdidas retributivas.

Fuente:http://www.rtvc.es/noticias/protesta-por-las-condiciones-laborales-de-la-seguridad-privada-169485.aspx#.WbPFQmcUncc