El fabricante tiene disponible la nueva cámara de red CC8130(HS), diseñada especialmente para capturar imágenes de rostros al nivel de los ojos.

La cámara CC8130(HS) de Vivotek cuenta con una resolución de un megapíxel a 30 fps, lente gran angular de 180º y cubierta tipo barra alta, especialmente diseñada para utilizarla a nivel de los ojos, lo cual permite obtener imágenes claras y confiables para reconocimiento facial sin ángulos muertos.

Con una instalación rápida y sencilla, el nuevo modelo en red CC8130(HS) resulta adecuada para aplicaciones discretas en interiores, como tiendas, bancos, restaurantes, negocios pequeños y, particularmente, en las áreas de los cajeros automáticos.

Videovigilancia

Como explica Tim Su, director de la división de marketing de Vivotek, “la captura de imágenes claras de rostros es uno de los temas más críticos en videovigilancia. Una solución es montar la cámara al nivel de los ojos, pero esto aumenta el riesgo de vandalismo. El modelo CC8130(HS) tiene un montaje discreto a nivel de los ojos, que permite la captura de imágenes faciales más claras que las producidas por las cámaras de techo, incluso si los sujetos usan gorros o capuchas”.

Este dispositivo de seguridad en red ofrece también medidas de altura graduadas y con códigos de color, “tanto en unidades del sistema norteamericano como métrico, para satisfacer las necesidades de los usuarios en todo el mundo”, puntualiza este directivo.

La cámara utiliza tecnología de compresión H.264, para reducir el tamaño de los archivos y conservar el ancho de banda, a lo que se suma el software multilingüe de grabación de 32 canales ST7501.

 

Fuente: digitalsecuritymagazine