Cinco consejos para proteger su hogar en verano

Ahora, desde móviles y tabletas, es posible encender una lámpara para que la casa parezca habitada, ver lo que está pasando con cámaras de vigilancia o recibir notificaciones de sensores de movimiento.

Videovigilancia

Por fin llega el mes de agosto y para muchos, también las esperadas vacaciones de verano. No obstante hay un colectivo para los que estas fechas son, precisamente, las de mayor productividad: los ladrones.
En los meses de julio y agosto se produce históricamente un repunte de los robos en los hogares españoles. Según datos del Ministerio de Interior, en España se produjeron 121.873 robos con fuerza en domicilios durante 2014, un promedio de 335 robos al día. De hecho, en los últimos dos años el robo con fuerza en viviendas ha aumentado en más de un 20%. No obstante y a pesar de estos datos, aproximadamente en 4 millones de hogares españoles no hay instalada ninguna medida de seguridad.

Ofrecemos cinco sencillos consejos para pasar las vacaciones con mayor tranquilidad:

1. Redes sociales: no cuente en Internet que se va de vacaciones. Evite compartir en las redes sociales o Internet datos como su dirección, fotos de vacaciones o detalles sobre cuándo estará fuera de casa. En caso de que se viera obligado a compartir información de este tipo, asegúrese de que sus redes sociales están configuradas para que solo sus amigos tengan acceso a su información. Además conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes.
2. Haga parecer que hay alguien en casa. Evite acumular correo, deje algo de ropa tendida y si vive en un chalet pida a algún vecino que estacione su coche delante de su casa. Puede simular que su casa está ocupada de diferentes formas; las luces encendidas son una buena forma de ahuyentar a los ladrones y ahora con el Enchufe Inteligente puede controlar las lámparas de forma remota desde su móvil, encenderlas o apagarlas o, mejor aún, programar su funcionamiento por horarios. Este enchufe inteligente se conecta al router por Wi-Fi y se controla con la app gratuita mydlink Home, disponible para iOS y Android.
3. Asegure el perímetro. En muchos casos, la presencia de una alarma puede disuadir a los ladrones. Por lo tanto, asegúrese que tanto las cámaras de vigilancia como señales de seguridad y advertencia sean muy visibles. Además conviene encender las luces exteriores de la casa y colocar sensores de movimiento que enviarán alertas "push notification" al móvil si detectan movimiento.
4. Compruebe las entradas. Cierre puertas y ventanas con bloqueo. Si sus ventanas no se pudieran bloquear utilice un palo de madera para atravesarlas. Refuerce el marco de la puerta o añada un cerrojo extra para evitar la técnica de moda, el bumping; tenga en cuenta que de promedio no se tarda más de 60 segundos en reventar una cerradura y acceder a una casa. No obstante, evite bajar completamente las persianas de su casa, ya que de este modo se intuiría que la casa está vacía.
5. Cámaras de vigilancia. Una de las opciones más efectivas para proteger el interior de su casa es instalar un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil. Esto ya es posible, y sin cuotas mensuales, a través de las cámaras mydlink, que ya superan los tres millones de usuarios y permiten ver y oír en directo lo que está pasando desde nuestros móviles estemos donde estemos. Se instalan fácilmente y se conectan por cable o Wi-Fi al router doméstico. Luego sólo hay que descargar la app gratuita mydlink lite para acceder en remoto a la cámara, que además es capaz de enviar notificaciones "push" por detección de movimiento o sonido. Además, disponen de visión nocturna para no perder detalle ni en completa oscuridad.

 

Fuente: dirigentesdigital