Los consorcios arman un “manual” para reforzar la seguridad

Los administradores piden la colaboración de los vecinos y de los encargados para evitar ataques en los edificios

Con una serie de sugerencias y propuestas, buscan minimizar los riesgos en los edificios e inmuebles de propiedad horizontal para evitar episodios de inseguridad, informaron en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

Mantener la puerta de acceso al edificio cerrada las 24 hs. así como también las puertas de las terrazas y las de ingreso interno y externo a las cocheras; cuidar que personas extrañas no ingresen al lugar; al anochecer cerrar las cortinas y bajarse las persianas para no permitir la visión externa hacia el interior de la vivienda, forman parte de una extensa lista de propuestas.

Desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata destacaron que “ha cambiado mucho la vida en el consorcio a raíz de la inseguridad y es importante que quienes viven en edificios tomen precauciones. Muchos han incorporado medidas como mantener siempre con llave la puerta de entrada, utilizar dispositivos tecnológicos para el ingreso así como la colocación de cámaras. Esto es cuidarse entre todos”.

También indicaron que en caso de “extraviar la llave de ingreso, avisar al consorcio para poder realizar el cambio de cerradura; y pidieron tomar las debidas precauciones en caso de realizarse copias de llaves. No dar detalles de la dirección del inmueble.

Entre los consejos también solicitaron no colocar nombres, direcciones ni teléfonos en los llaveros. A su vez, advierten que si se observa que ingresa agua o humo a través de la puerta, llamar al encargado del edificio ya que puede ser un artilugio para entrar a robar.

MAS SUGERENCIAS

Desde la entidad también sugieren evitar la permanencia de personas mayores de la familia en la puerta del edificio, ya que delincuentes pueden abusar de esta circunstancia e ingresar con ellos.

Que los vecinos tengan el teléfono de las personas que viven en el edificio para poder comunicarse ante una situación extraña forma parte de la lista de consejos, como así también se aconseja la instalación de cámaras de seguridad o video-vigilancia a los efectos de amedrentar cualquier actitud delictiva.

Desde la Cámara apuntan que “cada vez hay que tomar más precauciones y los administradores deben pedir la colaboración del encargado, como así también del consorcio en general para evitar que se produzcan episodios de inseguridad en los inmuebles”.


Fuente: eldia.com