El incremento de efectivos intensifica la seguridad

Los nuevos agentes de la Guardia Civil han velado por la tranquilidad de vecinos y visitantes en la temporada veraniega

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha realizado un primer balance de la seguridad estival en la Janda litoral, en la que se ha puesto en práctica el dispositivo especial denominado 'Plan Verano', previsto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el periodo vacacional y que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de nuestros visitantes en las zonas de veraneo y la seguridad en las carreteras de la comarca.

Barbate, Conil y Vejer tienen en el turismo uno de los sectores económicos más pujantes, "de ahí que el Gobierno de España se haya volcado, también desde el punto de vista de la seguridad. El sector turístico tiene un peso de casi el 13% en el Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, lo que revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía", ha asegurado De Torre.

También ha subrayado la necesidad de colaboración con las policías locales, "elementos fundamentales de coordinación en la seguridad de los municipios", que a veces se ven desbordados ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como con la seguridad privada, "nuestros ojos en muchas instalaciones", destacando el subdelegado del Gobierno la importancia en esta labor preventiva y de coordinación que tienen las juntas locales de seguridad y sus respectivas mesas técnicas "para garantizar que todo fluya por los cauces de entendimiento".

De Torre ha valorado que "por fin el Ayuntamiento de Barbate vaya a colaborar con la Guardia Civil, después del abandono de los núcleos de Zahara de los Atunes y de Los Caños de Meca, que han concitado quejas de vecinos y visitantes por la dejadez de las autoridades municipales".

Además, el subdelegado gaditano ha hecho hincapié en la importancia de incidir en la prevención e información, "que permiten estar preparados con la antelación suficiente a cuantas circunstancias ocurran a lo largo del verano".

leer noticia