Independiente y Belgrano abren hoy


Independiente de Doblas recibirá hoy a General Belgrano en el partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte. El encuentro se jugará en cancha del Rojo a partir de las 14 (16 los juveniles) y será arbitrado por Juan José Blanco.
Independiente viene de perder por 1-0 en Winifreda y suma 3 puntos; mientras que Belgrano es uno de los líderes del Clausura con 6 unidades y en su última presentación goleó 5-1 a Unión y Amistad.
Para hoy, el entrenador del Rojo, Darío Monsalvo, contará con el regreso de José Wiggenhauser en el arco (por Eduardo Coria); mientras que Paolo Casado entrará por Miguel Quirulef y Mario Rosales por Emiliano Ardohain. Los titulares serán Wiggenhauser; Casado, Javier Etcheverry y Alfredo Bonomo; Rosales, Saúl Araya, Renzo Romero y Federico Wilberger; Emiliano Cocco; Eduardo Barcar y Daniel Gehl.
Del otro lado, Juan Zubeldía, que volverá a contar con varios jugadores del Federal "A", hará cinco cambios. En el fondo, Facundo Outerelo y Nicolás Muñoz reemplazarán a Kevin Bornes y Marcos Funes; mientras que Kevin Arrieta ingresará por Alexis Uhaldegaray, Alejandro Russo por Wendy Benvenuto y Michel Miranda por Cristian Baldissoni.
Así, los once serán José Urigüen; Diego Calvente, Matías Cansina, Outerelo y Muñoz; Arrieta, Maximiliano Ponce, Russo y Luis Guiñazú; Tomás Altamiranda y Miranda.

¿El sábado?
Por otra parte, y debido a las celebraciones por el Día de la Policía que se llevarán a cabo el domingo, el resto de la fecha de la Liga Cultural podría adelantarse para el sábado, o bien disputarse el mismo domingo con seguridad privada.
La Policía avisó que no habrá adicionales para los partidos que se jugarán en Santa Rosa el domingo, por lo que los dirigentes culturalistas hoy definirán los pasos a seguir: o pasan toda la fecha para el sábado (las inferiores irían el domingo), o los partidos en la capital se juegan con seguridad privada.

Belgrano sí.
El que seguramente jugará el domingo es Belgrano, que recibirá a Alianza de Cutral Có por la Reválida del Federal "A". En ese caso la Policía sí prestará sus servicios, aunque pidió que el partido se retrase una hora de lo habitual, por lo que el juego en Villa Alonso arrancará a las 16.30.

leer noticia