El Puerto pondrá un sistema de videovigilancia y restringirá los accesos ante los últimos robos

 

 

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha anunciado la adopción de nuevas medidas de seguridad en el puerto pesquero de la capital ante las últimas "oleadas de robos" que los pescadores y armadores han sufrido durante las últimas semanas, de forma que, entre otras medidas, se instalará un sistema de videovigilancia con cámaras fijas y se restringirá el acceso de vehículos a determinadas zonas.

Así se ha pronunciado este órgano presidido por Trinidad Cabeo después de la reunión mantenida con la presidenta de la asociación de armadores Asopesca, María de los Ángeles Cayuela, en la que se ha analizado la situación ante la "preocupación" de los afectados, quienes han reclamado más medidas de seguridad.

Según ha explicado la APA en una nota, se han estudiado diferentes propuestas y medidas a adoptar para tratar de "minimizar" este problema. Así, la jefa de División de Explotación y Policía de la APA mantendrá una "reunión de urgencia en breve" para tratar este asunto con los jefes de servicio de la Policía Portuaria ya que "es este colectivo el que está más cerca de los muelles y tienen un conocimiento y una implicación que los convierte en piezas clave para las posibles soluciones y medidas a adoptar".

En este sentido, han asegurado que "se intensificará y se incrementarán las rondas en la medida de lo posible y del personal con el que se cuenta", así como la vigilancia que se realiza desde el centro de control.

En cuanto al control de accesos, se establecerá un cerramiento para acceder al muelle del dique sur y el muelle de Ribera 1ª Alineación del pesquero, con lo que "se acotará y controlará especialmente esa zona del pesquero donde se encuentran los barcos".

leer fuente