Ver oferta

Madrid:Indra comienza a gestionar algunos sistemas clave para la movilidad de Madrid

La tecnología de Indra ya ha comenzado a gestionar el sistema de videovigilancia de tráfico

La capital española sigue los pasos de otras ciudades que ya confían en las soluciones de la compañía como Londres, Dublín o Medellín.

La tecnología de Indra ya ha comenzado a gestionar el sistema de videovigilancia de tráfico del Ayuntamiento de Madrid y los sistemas de seguridad y control de la circulación en el anillo en superficie de la M-30, ambas piezas fundamentales para la movilidad de la ciudad.

De esta manera, Madrid se suma a ciudades como Londres, Dublín, Medellín, Curitiba, Manila o Kuwait que han confiado en la tecnología de Indra, una de las compañías líderes en el mundo en tecnología inteligente para la gestión del tráfico y la movilidad urbana.

En concreto, la multinacional ha implantado su tecnología más avanzada de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) en el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de la capital española.

Desde él son tratadas para su operación, supervisión y control de la movilidad del tráfico las imágenes de las 223 cámaras distribuidas por los diferentes distritos de Madrid, que se enlazan con el Centro de Gestión mediante 22 nodos de comunicaciones, a través de una red de fibra óptica específica.

En el Centro de Gestión se pueden visualizar las imágenes gracias al módulo de video de la aplicación de gestión de tráfico y túneles de Indra, que integra a su vez las imágenes procedentes de las cámaras de los túneles urbanos, Calle30 y DGT.

De esta forma, se facilita la vigilancia del tráfico y las operaciones de señalización, seguridad y control de la movilidad, tanto en las calles como en las vías rápidas, así como la regulación semafórica para la ordenación del tráfico de todo el municipio.

La solución desarrollada por Indra está preparada para aumentar notablemente el número de cámaras que se podrían gestionar, garantizando su seguridad y redundancia, y además, puede compartir su señal con otros organismos.

El sistema, que ya usa el Gabinete de Prensa para apoyar las conexiones con los medios de comunicación sobre el estado del tráfico, se está implantando también en las dependencias de la policía Municipal del Centro de Integración de Señales de Vídeo (CISEVI); el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para la coordinación de los Agentes de Movilidad, Bomberos y SAMUR; la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Tecnología para la M-30

Por otra parte, Indra también ha implementado su sistema de gestión de tráfico para controlar la circulación en superficie en la M-30, el anillo de circunvalación de Madrid, que es la vía con mayor volumen de tráfico en España, con una media de 166.000 vehículos al día.

La solución integra la información procedente de los diferentes Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) con los que se monitoriza y opera esta vía: detectores de tráfico, sistema de videovigilancia, estaciones de toma de datos, paneles de mensajería variable, reconocimiento de matrícula, etc.

En concreto, ofrece al operador información en tiempo real sobre el estado del tráfico, basada en los algoritmos predictivos de la ingeniería de tráfico, ayudándole en la toma de decisiones y facilitando la gestión rápida y precisa.

Además, incorpora un sistema inteligente de gestión de incidentes, que permite un alto nivel de automatización de la operación, ya que el propio sistema indica al operador los pasos que debe seguir ante cualquier incidencia.

El sistema de Indra permite recopilar los datos del tráfico, de forma que también facilita el análisis, la elaboración de informes y la toma de decisiones sobre movilidad. Además, está preparada para incorporar cualquier nuevo sistema que necesite el cliente en el futuro, gracias a que es un sistema abierto, altamente flexible y configurable.

Indra también es responsable de la modernización tecnológica de la infraestructura, renovando las instalaciones más antiguas e instalando nuevo equipamiento, como nodos de comunicaciones, cámaras de videovigilancia de tráfico, sistemas de señalización y otros sistemas inteligentes de tráfico.

La tecnología inteligente de Indra aplicada al tráfico y al transporte urbano permite a las ciudades lograr una movilidad más segura, eficiente y sostenible, ya que contribuye a reducir las congestiones de tráfico, las emisiones contaminantes y los costes que suponen y facilita el uso combinado de los diferentes medios de transporte en la ciudad, privados y públicos, fomentando la intermodalidad....LEER NOTICIA COMPLETA.