Ver oferta

El Espai Macià de les Borges Blanques recibe nuevas amenazas

Lleida:El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia

Lleida:El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia

El Espai Macià de Les Borges Blanques (Lleida), dedicado al expresidente catalán Francesc Macià, ha recibido amenazas a través de un correo electrónico unos días después del ataque de la semana pasada, cuando dos personas con la cara tapada causaron destrozos y amenazaron de muerte a su responsable mientras gritaban frases a favor de la unidad de España.

El Ayuntamiento de les Borges Blanques (Lleida) ha aprobado hoy la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia de alta resolución en el Espai Macià, después del ataque del miércoles y la llegada del correo electrónico con nuevas amenazas.

Según ha informado el consistorio, la semana pasada dos desconocidos que aún han podido ser identificados amenazaron de muerte, golpearon e insultaron al responsable del equipamiento, además de causar varios destrozos en el interior del centro, y esta misma mañana el correo electrónico del Espai Macià ha recibido una misiva con nuevas amenazas e insultos hacia el equipamiento y sus gestores.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha ampliado la denuncia por estos hechos que ya interpuso ante los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles y ha decidido instalar cuatro cámaras de videovigilancia, que se prevé estén operativas en breve.

La concejala de Gobernación y Seguridad Ciudadana, Núria Palau, ha explicado que el consistorio no descarta "instalar otras medidas complementarias para preservar la integridad física del equipo humano que gestiona el Espacio Macià, y la seguridad de las instalaciones y el patrimonio histórico que acogen".

En el ataque del pasado miércoles ningún documento u objeto histórico fue dañado ya que el responsable de Espai se enfrentó a los asaltantes y estos desistieron de subir a la planta superior....LEER NOTICIA COMPLETA