Ver oferta

Asturias:Siete cámaras vigilan las calles de la villa de Luarca

Asturias:Siete cámaras vigilan las calles de la villa de Luarca

Asturias:Siete cámaras vigilan las calles de la villa de Luarca

 

El sistema ha costado 17.000 euros y ha sido bien acogido por vecinos y comerciantes

El Consistorio de Valdés ha instalado ya las cámaras de videovigilancia en la villa de Luarca. En total se han colocado siete cámaras; en la plaza del Ayuntamiento, en el muelle, en la plaza de Carmen y Severo Ochoa, en la calle de Ramón Asenjo, en la avenida de Galicia y, otras dos, en la calle Uría. De estas siete cámaras, tres serán móviles y cuatro fijas. Este sistema de videovigilancia se puso en funcionamiento esta misma semana, aunque por el momento no ha sido necesario recurrir a ellas; «solo se mirarán las imágenes si hay alguna incidencia», aseguró el alcalde de Valdés, Simón Guardado.

Las cámaras se han instalado con cierto retraso debido «a la lenta tramitación para tener todos los permisos en regla», señaló Guardado, quien remarcó que este sistema «cuenta con todas las garantías jurídicas». El gobierno municipal cree que con la instalación de estas cámaras «mejorará la seguridad».

«En el mundo en el que vivimos son necesarias las cámaras», considera Guardado. El sistema de videovigilancia ha supuesto un gasto de 17.000 euros a las arcas municipales, una decisión que se tomó por la alcaldía sin pasar por sesión plenaria, dando cumplimiento a la ordenanza municipal.

«Ayuda en caso de robo»

La iniciativa ha sido bien acogida por los vecinos y, también, por la Asociación de Comerciantes de Luarca, quienes se mostraron encantados desde un primer momento con este sistema ya que «podría ayudar en caso de robo o rotura de escaparates», detalló Elvira Pérez, presidenta del colectivo de comerciantes. En su opinión, además, la presencia de cámaras «ayudará a que la gente se comporte durante las fiestas»....LEER NOTICIA COMPLETA.