Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La directiva del Círculo de las Artes pide que se instalen cámaras y se aumente la seguridad en el centro de Lugo

videovigilancia

La responsable de Relaciones Institucionales del Círculo de las Artes, sociedad que se localiza en la Plaza Mayor de Lugo, Margarita López Blanco, ha insistido hoy en la necesidad de que se instalen cámaras de videovigilancia y aumente la presencia policial en la zona, en pleno centro de la ciudad.
 

Una petición que apremia después de los últimos episodios vividos en el Cantiño do Colexio, situado por detrás del Círculo, donde se dan cita jóvenes para "fumar porros" y en donde en la madrugada de este domingo se produjo una agresión sexual a una joven de 20 años.

"La junta directiva ha expresado en diferentes ocasiones el malestar y la inquietud que generan estos sucesos, que veníamos advirtiendo varios meses atrás", ha constatado López.

La directiva de esta sociedad ha recordado que han mantenido "reuniones con la alcaldesa, con el subdelegado del Gobierno, con la Policía Nacional y la autonómica para pedir colaboración e intentar frenar algo que veíamos venir".


   
"En este momento tenemos pendiente de solucionar varias propuestas que hemos hecho, como por ejemplo instalar cámaras de videovigilancia, que el Ayuntamiento nos deje colocar una verja metálica que, de hecho, hemos comprado para evitar que durante la noche ese lugar se convierta en un foco de problemas, de tráfico de drogas o delincuencia. También pedimos que se incremente la vigilancia policial en la zona", ha subrayado..LEER NOTICIA COMPLETA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952