Madrid:Las zonas con mayor concentración de personas tendrán videovigilancia

videovigilancia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, se han reunido esta mañana para hacer seguimiento de las medidas antiterroristas

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa, se han reunido esta mañana durante aproximadamente una hora, para hacer seguimiento de las medidas ya adoptadas. Se han aprobado otras nuevas y han decidido elaborar un mapa y de las zonas de la capital donde se registran grandes concentraciones de personas. En la reunión también ha estado el jefe superior de Policía de Madrid y se van a reforzar la colaboración entre la Policía Nacional y la Municipal para mejorar los canales de información existentes.

 

Las dos responsables han coincidido en que la colaboración entre las dos instituciones siempre ha sido excelente y han anunciado que se van a reforzar la colaboración y el intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía municipal. También se van a instalar cámaras de video vigilancia en las zonas donde se registran grandes concentraciones, que se suman a las medidas ya tomadas por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Por su parte, Manuela Carmena ha recordado que “tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento evalúan en cada momento la movilidad de la ciudad para saber en qué zonas hay que reforzar las medidas de seguridad”. La delegada del gobierno ha puntualizado que "es importante que no se conozcan los detalles de las medidas, porque cuanto más discretas sean y menos las conozcan quienes intención de atentar, mejor".

Concepción Dancausa ha pedido además que se informe a la Policía Nacional de los proyectos municipales de peatonalización o de Áreas de Prioridad Residencial para que puedan realizar aportaciones...LEER NOTICIA COMPLETA.