Santa Cruz ya puede encender las 20 cámaras del Parque García Sanabria.

videovigilancia

El Ayuntamiento consigue el permiso de la Comisión de Videovigilancia tras diez años de lucha y siete intentos

Las 20 cámaras de videovigilancia del Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, ya pueden ser encendidas. El Ayuntamiento de la capital ha conseguido, tras más de siete años de lucha y tras más de siete escritos presentados ante la Subdelegación del Gobierno central en Canarias, la autorización para la activación de este sistema de seguridad. Así lo ha anunciado la primer teniente de alcalde y responsable del área, la concejal Zaida González, del PP, quien ayer no podía ocultar su alegría porque "por fin hemos conseguido encender las cámaras".

La Comisión de Videovigilancia, formada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el fiscal jefe del TSJC, un abogado del Estado, un representante de la Administración General del Estado y un alcalde designado por la Federación Canaria de Municipios, y que hasta en siete ocasiones anteriores había rechazado que este sistema se pusiera en marcha, ha otorgado ahora el permiso. La concejal explica que el Ayuntamiento ha logrado dicha autorización tras un largo y duro trabajo y "por no perder nunca la esperanza, pues confiábamos en que algún día lo lograríamos".

La edil de Seguridad y primer teniente de alcalde de Santa Cruz presentó el pasado 21 de junio otro escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno, reiterando, por séptima vez en siete años, la necesidad de activar las cámaras del García Sanabria para garantizar la seguridad de los ciudadanos que lo frecuentan y para poner fin a los numerosos actos vandálicos que sufre este emblemático espacio de la ciudad. Y en esta ocasión, la Comisión de Videovigilancia ha dicho que sí....LEER NOTICIA COMPLETA.