ROBOS

El temor a los robos dispara la venta de cámaras de vigilancia-Salamanca.

videovigilancia

Tecnología barata y cambios normativos han ayudado al crecimiento

La sensación inseguridad, que según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se ajusta a la realidad en una provincia como Salamanca, ha disparado la instalación de cámaras de videovigilancia. Tanto que en octubre se han superado los 2.000 sistemas en funcionamiento, según los datos de la Agencia Española de Protección de Datos, lo que representa un incremento de un 15% en solo un año. En concreto, hay 2.012 instalaciones dadas de alta —que pueden estar formadas por una o varias cámaras—, frente a las 1.745 de octubre de 2016.

El avance en las nuevas tecnologías que han abaratado su coste, así como las novedades introducidas en la Ley 5/2014, también han influido en este crecimiento. En cuanto a la primera causa se ha abaratado su coste hasta cifras en las que se puede contar con un dispositivo de este tipo por 150 euros, un aspecto muy importante que ha permitido a viviendas y comunidades de vecinos complementar el sistema de alarmas con otro de videovigilancia.

La segunda razón, el cambio normativo, también ha supuesto un acicate para la instalación de más cámaras. La nueva ley sobre seguridad privada que aprobó el Gobierno en 2014 regula de manera concreta los servicios de videovigilancia.

 

LEER NOTICIA COMPLETA.